miércoles, 8 de agosto de 2012

EL DESGOBIERNO

Parece que este Gobierno, y sus integrantes, o al menos algunos de ellos, tienen conciencia, y cada día les pesa más; eso es lo que yo creo después de haber leído la siguiente noticia: http://www.expansion.com/2012/08/06/economia/1344287298.html#1171611

Tan mal se siente el pobre Montoro por los recortes que le está haciendo a los funcionarios que ahora, para compensarles, les va a dejar trabajar, simultaneamente, para el sector privado. Para aquellos que no lo sepan, en la Administración Pública se firma, junto con el contrato, un contrato de exclusividad... aunque ya muchos se lo venían saltando. Supongo que, porque dicha exclusividad, tendrá sus excepciones.

Pues bueno, se me ocurren varias cosas para comentar:
  • Saben que los funcionarios no tienen culpa de esta crisis, ni los recortes hacia ellos son la solución, porque el dinero que se va a ahorrar es calderilla. Se han dedicado a perseguir al funcionario porque crea buena opinión entre el resto de la pobalción, y a mí se me ocurre que "mal de muchos consuelo de tontos".
  • Además, si alguien en este país tiene, mejor dicho, tenía unas condiciones laborales más que buenas y que, por tanto, le permitía seguir consumiendo (gastando €urines para mantener la Economía), eran ellos; claro, además de los políticos que no se hacen ni un sólo recorte.
  • ¿Por qué "El Desgobierno"?. Bueno, pues porque con 5 millones de parados, muchos de larga duración, ahora, a los que ya tienen UN TRABAJO, les dan la oportunidad de que tengan UN SEGUNDO trabajo... ¿y qué hacemos con los 5 mill.?: pongámoselo más difícil para encontrar trabajo.
  • Y por último, por poner un ejemplo: si yo tubiera una empresa, y tengo dos CV para seleccionar a un contable; uno de esos CV sería de una persona del INEM, con su carrera de Económicas, o ADE, etc... y otro CV de un funcionario de Hacienda, ¿a quién escogerías?. Yo también lo tendría claro: ¿Quién de ellos se sabe los trucos de la Administración para "ahorrar" unas perrillas?, y ¿quién de ellos te podría agilizar cualquier trámite si por la mañana está en Hacienda y por la tarde en tu empresa?.
          Este ejemplo lo podéis hacer con cualquier Administración que se os ocurra: Hacienda, Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones...

Como he oído hoy en la TV, "lo que estaba mal, lo están empeorando, y lo que estaba bien, se lo están cargando".

Saludos.

No hay comentarios: