sábado, 18 de agosto de 2012

¡YA SOY TRADER!

Suena la alarma del reloj. Son las 7.30h. Como cada mañana, no sin pereza, me levanto, voy dando tumbos, adormilado, hasta el ordenador, lo enciendo; mientras él también se despierta, me voy al baño a lavarme la cara para espabilarme un poco, me pongo las gafas y vuelvo al ordenador, enciendo la megapantalla y comienzo a abrir webs de prensa económica... que si nos van a rescatar, que si el gobierno no lo va a pedir, que si el paro sube en Australia, que si la cosecha de trigo en EEUU ha sido inferior a lo esperado... y con estas cosas me voy despertando.

Abro mi prorealtime y le echo un primer vistazo a la preapertura de la bolsa, todavía no hay mucho movimiento; veo quién subió ayer, quién se pegó el batacazo, las gráficas, quién tiene margen para seguir subiendo, o tal vez no... y me empieza el cosquilleo en el estómago, como quien tiene un exámen: crees que estás preparado, pero no sabes lo que va a pasar. ¿Me la juego?, ¿no me la juego?; al fin y al cabo ya llevo muchas operaciones en el simulador, aunque no siempre con "final feliz".

Vuelvo a mirar la preapertura, los GAPs... "coño, ayer subió, hoy también debería hacerlo, ¿no?", me armo de valor y venga, algún día tiene que ser el primero, algún día hay que jugársela. Cierro el simulador y abro la cuenta real; ahí está mi dinero, y el cosquilleo del estómago se extiende al resto del cuerpo.

Las 7.55h, sólo faltan 5 minutos para que abra la Bolsa y comienza el baile de verdad en la preapertura, casillas con valores que se ponen verdes y rojas a una velocidad que casi resulta imposible seguir; me fijo en mis valores, los que normalmente sigo y con los que suelo operar en el simulador... ufff, no está nada claro para un novato como yo, no se ajusta mucho a la teoría que he estudiado, pero estoy decidido, hoy me la juego, hoy, OPERO.

Las 8.00h, abre la Bolsa y yo sigo sin meter mi orden de compra, suele ser el mejor momento para hacerlo, pero tranquilo, las dos primeras horas son las más importantes así que aún hay tiempo.

Las 9.00h, sigo pendiente a mis valores; de repente veo como ACS, que ayer estuvo en lo más alto (el que más subió) y hoy lleva toda la mañana siendo el más bajo, empieza a subir, a remontar; le echo un vistazo a la gráfica y veo que tiene margen de mejora; no es uno de los valores que suela seguir pero... "qué coño, a por él".

Las 9.01h, meto mi orden de compra y, casi al instante, se me ejecuta. Ya está, ya mi dinero se ha convertido en acciones de ACS, ya no está a salvo en mi cuenta real, ahora "sólo" tengo 1.000 acciones de ACS!!!. El cosquilleo inicial ya es puro nervio. Mis ojos no paran de mirar a la pantalla, pero casi no veo nada, sólo la casilla donde veo si sube o si baja el valor; un céntimo que baje, supondría perder 10€, diez céntimos, 100€... Qué tensión.

Las 9.05h, de repente, veo que "la maravillosa ACS" sigue subiendo, tal y como la había vista momentos antes; vuelvo a respirar y venga, vamos a esperar un poco, ajusto el STOP según sube, espero.... espero.... y zas!, VENDO.

He ganado, me ha salido bien, qué subidón; nunca había ganado tanto dinero en tan poco tiempo. Hey, esto es posible, difícil, pero posible, y he sido capaz, con esfuerzo, con persistencia, con formación y con algo de suerte.
***
Hola a tod@s: hoy viernes 17 de agosto, ha sido mi primer día como Trader en Bolsa; no sé cuánto durará esta aventura pero, como me dijo mi amigo Carlitos "el majorero": hay que reinventarse... y yo, ya he empezado.

Un abrazo a todos.

Pd: los que tengáis curiosidad por cuánto he ganado, tendréis que haceros seguidores de mi blog y os lo digo ;)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Enhorabuena por tu primera operacion!! Yo queria hacerte un par de consultas..
1. Tenias nociones sobre economía anteriormente?
2.Cuanto te llevaste? jeje

Anónimo dijo...

Jaja que bien!! me alegro mucho pero recuerda que lo difícil es mantenerse.¿Que interfaz utilizaste para operar en real? muchas
gracias

malomalote dijo...

La plataforma para operar, tanto en real como el simulador, es la de activotrade.
La formación que tengo es haber realizado el curso de Josef Ajram y luego seguir mucha prensa económica y siempre los mismos valores en Bolsa, para ver cómo reaccionan de un día para otro, según las noticias... Os recomiendo hacer algún cursito de formación primero, antes que nada xq te vas a jugar tu pasta!
Lo que gané es casi lo de menos. Lo importante para mi fue tener el valor de entrar y además hacerlo bien. Pero para hacerlos una idea, gané el equivalente a dos días de un buen sueldo... en cinco minutos; con una rentabilidad del 10%. Hay que tener en cuenta el dinero de que se disponga, si no es mucho, las operaciones que puedes hacer son modestas...
Saludos.

Unknown dijo...

Hola. Yo también me estoy iniciando en el mundo del trading. Estoy formándome, aunque todavía no he empezado a operar.
No he hecho el curso de Ajram, aunque me interesa algunas ideas que cuenta. Sí que estoy leyendo su libro "ganar en la bolsa es posible".
En ése libro cuenta la posibilidad de poder operar con los GAP que se producen en el inicio de las sesiones de la bolsa. No acabo de cogerle la mecánica. Te pregunto, ¿Es ése el sistema que utilizas?.

Un saludo y encantado de leerte.

malomalote dijo...

Hola: en el libro se dice que hay un 70% de posibilidades de que un GAP se tape, es decir, que, tanto si un valor abre por encima del valor con el que cerró el día anterior, como si abre por debajo, hay un 70% de posibilidades de que el valor, una vez abre la Bolsa, baje o suba para alcanzar el valor con el que cerró el día anterior, pero tb se indica en el libro unos % para que esta estragia sea recomendable.
Yo siempre es lo primero que miro, en la preapertura, los GAPs, pero si no lo veo claro (aunque aquí "claro" hay poquitas cosas...) prefiero esperar y ver la tendencia: alcista o bajista, pero siempre de los mismos valores.
Te recomiendo que empieces siguiendo 3-4 como mucho, y ver su evolución durante varios días seguidos, cómo reaccionan a las noticias económicas y políticas, etc.
Espero haberte ayudado.
Saludos y gracias por seguir el blog.

Alicia dijo...

Hola!
creo que hicimos el curso juntos, yo también lo hice en abril,
enhorabuena y por cierto, cuánto ganaste!

Daniel Araujo Solinis dijo...

buenas, tengo ciertas dudas sobre ciertos aspectos del mundo del trading que quería comentar contigo, si pudieras facilitarme un email estaría muy agradecido. Gracias!

Alicia dijo...

Te refieres a mí, Daniel?

Daniel Araujo Solinis dijo...

no, me refería al creador de este blog "malomalote". Releyendo mi post anterior entiendo que haya podido dar pié a la confusión, mis disculpas!

Unknown dijo...

Hola. Gracias por tu respuesta. Me gustaría preguntaros:

¿Qué plataforma de gráfico utilizáis?. Yo, Prorealtime.

¿Qué broker utilizáis?, yo todavía no opero. Estoy formándome.

En el libro de ajram, habla de fijarnos en el MERCADO de PRECIOS de los valores. ¿Dónde lo véis?.

Y una última pregunta,abusando de vuestra amabilidad, ¿Antes de abrir el mercado, ya sabes si va a haber GAP?¿Dónde lo véis?¿Tiene que ser a tiempo real?.

Un saludo y gracias.

malomalote dijo...

hola a todos y gracias por seguir el blog; perdón por el retraso pero he estado unos días de vacaciones y he desconectado un poquillo.
Os respondo a las preguntas pendientes:
.-para ver la bolsa en tiempo real uso ProRealTime
.-para operar, lo hago con ActivoTrade (tiene buenas comisiones para los alumnos de Josef Ajram)
.- para ver los GAP, tienes que disponer de ProRealTime (hay más como VisualChart aunque es más caro); el GAP lo ves durante la preapertura, entre las 8.55 y las 9.00h que abre la bolsa, aunque según los inversores van metiendo ordenes de venta o compra, va variando, en algunos casos muy rápido, por eso se suele esperar al último momento para meter tu orden; esa es la teoría... a mí, que soy novato, no me da tiempo: cuando pongo un valor de compra ya ha subido -me quedaría fuera- o ha bajado -estaría comprando por encima-; aunque bueno, hay valores "small caps" que no varían tan rápido.
Espero haberos ayudado algo.
Saludos y Gracias.
Pd: Shenda, sí, el curso fue el del 1 de abril... éramos unos cuentos eh?; un saludo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MALOMALOTE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...